Vídeo-identificación.
Representante de Entidad.
Ponemos a disposición de las entidades que lo necesiten la posibilidad de obtener online mediante vídeo-identificación un certificado cualificado en fichero que les permita actuar por medios electrónicos. Sin necesidad de que el titular disponga previamente de un certificado de persona física válido, ni que deba personarse físicamente en uno de nuestros Puntos de Registro (PRU).
Antes de acceder a este servicio confirma en este enlace que tu documento de identidad es aceptado por la plataforma de vídeo identificación: https://www.accv.es/fileadmin/Archivos/como-te-identificas-pru.pdf
¿Cómo puedo obtener un certificado mediante vídeo-identificación?
Los pasos a realizar se estructuran en tres fases: solicitud y pago del certificado; identificación; y generación y descarga del certificado.
Fase 1: Solicitud y pago del certificado
Accede https://www.accv.es/tu-certificado/empresas/representante-entidad/ y pulsa el botón Obtén certificado, y luego Obtén certificado representante.
Escoge que quieres el certificado cualificado de Representante de Entidad en soporte software (fichero).
Sigue las indicaciones que se te vayan mostrando.
El proceso consiste en rellenar un formulario y hacer el pago mediante tarjeta de crédito a través de una pasarela de pagos (TPV).
Finalizada la compra con éxito deberás esperar a que validemos tu petición y te informemos por correo-e de que puedes proceder a descargar el certificado.
Fase 2: Identificación
2.1. Accede a nuestro portal de vídeoidentificación, introduce tu NIF/NIE y pulsa sobre el botón Continuar.
Sólo podrás continuar si completaste la Fase 1 y te avisamos de que podías proceder con la descarga.
2.2. Introduce tu nombre y apellidos tal y como aparecen en el documento que vayas a emplear para identificarte.
2.3. Lee las condiciones del servicio y marca las casillas de aceptación y consentimiento bajo el contrato para seguir. Pulsa entonces en Continua.
2.4. Necesitamos tu móvil. Es sólo para enviarte SMS durante el proceso de identificación y durante la generación. Para nada más. Escribe tu número y pulsa Enviar SMS.
Recibirás un SMS con un código que debes escribir en la casilla correspondiente y pulsar Validar código.
2.5. También necesitamos tu correo-e. De nuevo sólo para el proceso de identificación y la generación. Nada más. Escribe tu correo-e y Enviar correo.
2.6. Ve a tu buzón de correo-e y lee la notificación que te acabamos de enviar. Pulsa sobre el enlace Continuar que contiene para proseguir con la vídeo-identificación.
Tienes hasta 30 días naturales para completar el proceso de la vídeo identificación. Podrás hacerlo desde https://genera.accv.es/videocert/ poniendo tu NIF/NIE. Si pasado este plazo no te has vídeo identificado, tu solicitud se desestimará.
2.7. Selecciona el documento identificativo que vas a emplear para tu vídeo-identificación y pulsa Continuar.
En caso de escoger NIE, debe ser tu tarjeta TIE.
2.8. Comenzará la grabación donde se verificará tu documento acreditativo y tu identidad. No se tarda más de 5 minutos.
Consulta este manual para ver los pasos de la grabación en detalle: https://www.accv.es/fileadmin/Archivos/manuales_vid/videocert-recording.pdf
El proceso finalizará con la confirmación de la identificación.
Deberás esperar ahora a que validemos tu petición y te informemos por correo-e y SMS.
Fase 4: Generación y descarga del certificado
Cuando validemos tu identificación recibirás un SMS y un mensaje de correo-e confirmando que ya puedes descargar tu certificado digital. Deberás seguir sus indicaciones y los pasos del manual que encontrarás en: https://www.accv.es/fileadmin/Archivos/manuales_sw/generar-sw_c.pdf
Necesito ayuda
En caso de duda puedes contactar con la ACCV a través del formulario web de consulta en https://www.accv.es/contacta/ o del número 963 866 014.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo